domingo, 10 de marzo de 2013

Almodóvar aterriza de nuevo

Pedro vuelve a la comedia venticinco años después de "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Tras un largo período de dramatismo almodovareño, el director apuesta de nuevo por el género que le dio la fama. El mundo gay regresa con fuerza y toda su artillería. El amaneramiento en su máxima expresión, las drogas y la música son los ingredientes principales.



Si en los 80 Almodóvar representaba la España de la movida, ahora se centra en la actualidad corrupta y los escándalos políticos. De hecho, el propio director ha dicho que si el caso Bárcenas se hubiese dado cuando escribía la película, sin duda, hubiese aparecido.

El color es un elemento fundamental en los films de Almodóvar donde predominan tonos muy saturados. Continúa con su obsesión con el rojo, pero en este caso, el azul es el protagonista de los uniformes de la tripulación, el avión y los días soleados madrileños.

David Delfin ha sido el encargado de vestir a los azafatos del avión Península. La sencillez y los cuellos de  camisa abrochados hasta el último botón son el sello de identidad del malagueño. Sin embargo, Tatiana Hernández ha sido la responsable del resto del vestuario. Entre los diseños más llamativos destacan dos vestidos que lleva Blanca Suárez; uno estampado con tirantes cruzados y otro rojo. La figurinista ha diseñado también el vestuario de películas como "Lope" y ha trabajado varias veces con la productora "El Deseo". Podéis leer una entrevista suya aquí.
Si os gusta Almodóvar y tenéis ganas de reíros  no dudéis en hacer vuestra aportación al cine español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario