lunes, 18 de marzo de 2013

Disney busca hada madrina

Hace tan sólo unos meses los grandes almacenes Barneys recurrían a los personajes de Disney para su campaña navideña. " Electric Holiday"consistía en representar a Minnie Mouse and co vestidos por grandes firmas como Lanvin .

El debate surge cuando la imagen de los dibujos animados se transforma. Cada uno de ellos se somete a una rigurosa dieta y aparece con una figura muy delgada  Ante esta polémica, el director de Barneys, David Freedmen, dijo en el Womens Wear Daily: “la Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido de Lanvin . Sin embargo, fueron muchos los que criticaron la propuesta. La activista, Ragen Chastain inició la campaña "Leave Minnie alone" que contó con casi 140.000 firmas.




De nuevo, esta primavera Disney y el mundo de la moda vuelven a fusionarse. Esta vez la iniciativa viene de la propia factoría de animación. Como consecuencia del 20 aniversario de Disneyland Paris, han decidido organizar un desfile para representar sus películas más importantes. Cada país, un diseñador y cada diseñador, una película. A lo largo de este mes se irán desvelando todos los nombres.

En el caso de Reino Unido, Sibling creará el vestido de Cenicienta. El boceto ya ha salido a la luz y la casa británica está manos a la obra. Especialistas en prendas de punto, trabajan en un diseño muy alejado de la versión original. Cenicienta acudirá al baile con un vestido mucho más corto que el convencional. Como detalle aparece la hora de regreso en la parte superior del vestido. Mejorando lo presente, la Cenicienta de Sibling abandonará el baile sin prisa, con elegancia y lo que es más importante, con el par de zapatos al completo.

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