miércoles, 12 de septiembre de 2012

Si tú te lo pones...Yo también

La moda se pasa de moda el estilo jamás
(Coco Chanel)

Lo que hoy es must have mañana está totalmente out. Seguidas por los más fashionistas en el momento de su nacimiento, y por el resto cuando llegan a un cajón de oportunidades, las tendencias no se adaptan a todos los públicos por igual. Son más o menos atractivas según el ojo desde el que se miren, y seguidas sean cuales sean por ser última moda.
Es muy frecuente ver como surge una tendencia en función de quien la ponga en práctica.

Un ejemplo ficticio:
Si en la actual semana de la moda de Nueva York apareciese Alexa Chung con un enorme bolso de hojalata, ese accesorio original, novedoso y totalmente inutil se convertiría casi seguro en objeto de deseo de muchos.

Personalmente, entiendo la moda como una forma de hacer arte, pero un arte trasladado a la vida cotidiana. La moda nos ayuda a expresar nuestra personalidad, pero siempre y cuando nos sintamos cómodos y no disfrazados.

Desde hace un tiempo, me llaman mucho la atención una serie de tendencias que no acabo de entender como pueden convivir entre ellas.
El primer puesto es para las archiconocidas "Willow" de Isabel Marant. Siento decir que a mi me recuerdan a las deportivas de los concursantes de "Fama a bailar"

Sin embargo, nuestra celebrity más copiada se apunta a la tendencia

Como de zapatos va la cosa, el segundo puesto lo ocupan las plataformas imposibles.

Por último y por cortesía de Amancio: Los "palazzo pants" en versión "me voy a pescar con peplum y todo".

Te interese o no la moda está claro que siempre debe de primar el estilo personal por encima de lo efímero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario