miércoles, 6 de febrero de 2013

Fitzgerald and Prada: Impossible conversations?

Adaptar El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald al cine es sin duda un gran reto para Baz Luhrman. El director de películas como Romeo y Julieta o Moulin Rouge ha elegido a Miuccia Prada para vestir a sus personajes. La diseñadora italiana ha trabajado codo con codo con la esposa de Luhrman, Catherine Martin, para recrear la estética de los locos años 20. Han cuidado hasta el último detalle de una época donde la moda comenzaba a sentar sus bases.

En 1974, Jack Clayton adaptó la obra y ganó el Oscar al mejor vestuario con la colaboración de Ralph Lauren. Diseños impecables que han dejado el listón muy alto. Sin embargo, las creaciones de este film no tienen nada que envidiarle a las creaciones de Miu Miu o Prada en las que Miuccia se ha inspirado. Por lo que podemos ver en algunos bocetos e imágenes los diseños están bordados en seda y terciopelo con pailletes, cristales o lentejuelas.


Si juntamos literatura, cine y moda el resultado puede ser espectacular. El estreno del film está generando muchas expectativas, pero aún tendremos que esperar hasta mayo para ver a Leonardo Dicaprio y Carey Mulligan interpretar a Gatsby y Daisy.